En Honor a:
Jose Ernesto Leon, quien falleció en paz al lado de sus hijos en Colorado Springs, el 14 de Enero del 2023.
Jose nació en Patulul Suchitepéquez, Guatemala el 2 de Septiembre de 1954. Fue el sexto hijo de Francisco F. Leon y Virginia Chang Natareno. Le sobreviven tres hermanos y tres hijos; Gary, Leslie y Erick Leon.
Desde niño, le gustaba ser negociante y ayudar a las personas. Ya lo traía en el. El colegio donde estudió, llamado La Patria, fue un lugar especial en donde inició su ayuda para sus amigos. Un dia, llevo una estufa a la escuela, porque le gustaba cocinar para sus amigos y para él. En muchas ocasiones, vendía la comida que cocinaba, para ganar algo de dinero y ayudar a las personas que lo necesitaban.
En Guatemala y Patulul, ayudó a muchas personas que él veía que tenían necesidad y se las cubría. El donó una ambulancia y un camión de bomberos para la ciudad. También ayudó a jóvenes pagándoles la universidad.
El siempre decía que cuando alguien llegara a nuestra casa, se debe de ofrecer algo de comer y de beber.
Fue un amigo muy querido por muchos. Durante su enfermedad, todos estuvieron pendientes de él y siempre preguntaron por sus avances de salud. En su vida, también pasaron cosas alegres. Lo invitaban a reuniones y un día, hasta lo hicieron bailar y él la pasó muy bien. Estaba muy feliz. Hay dos personas que él ayudó mucho. Una señora y su nieto, quien tenía insuficiencia renal. Él les enviaba dinero para las medicinas. Jose apreciaba mucho a estas personas, porque cuando él quería ir algún lugar de día o de noche, lo acompañaban.
Cuando él vino a los Estados Unidos, pasó mucho trabajo. No hablaba inglés y pasó muchas dificultades en varios lugares.
Jose se casó, tuvo 4 hijos, y se esforzó en sacar su titulo de Mecanico para brindarle un mejor futuro a su familia. Un día se unió con sus hermanos, y decidieron abrir un negocio pequeño, llamado King Expréss. Ellos no se imaginaron la magnitud de crecimiento que tendría esta pequeña empresa, aquí en los Estados Unidos y en Guatemala. Todos sus empleados fueron muy trabajadores, responsables y leales a la empresa. El siempre expresaba que él ya había disfrutado de su vida. Tuvo muchos logros y obtuvo muchos frutos en su trabajo. Cuido de su familia, y a sus hijos para capacitarlos para la vida. Una de las cosas que él más disfrutaba era cocinar y viajar con su familia.
Pedimos que por todo su legado, aquí en la tierra, brille la luz perpetua para él.
Extrañaremos su generosidad, gran corazón, sentido del humor, consejos, y regaños. No es un adiós, si no un hasta pronto. Ahora te toca cuidar de nosotros. El Cielo se ganó a otro ángel. Gozate hasta que nos volvamos a ver. Hasta pronto, Jose Leon.
Te queremos mucho!
El funeral se llevara acabo el 21, de Enero 2023, en Shrine de Remembrance a las 2:00pm.